Entradas

English review 1

Imagen
Good morning! Let's start the day reviewing unit 1: At grandma's house. So check that you remember the vocabulary. ¡Buenos días! Comencemos el día repasando la unidad 1: En casa de la abuela. Así que, comprueba que recuerdas el vocabulario I give you some help with the following videos. Watch and listen to them carefully. Te doy un poco de ayuda con los siguientes vídeos. Míralos y escúchalos con mucha atención. First video: video vocabulary. Primer vídeo: vocabulario. Second video: song vocabulary. Segundo vídeo: canción. Third video: story animation "Where's Kitty?" Tercer vídeo: historia animada.                     Now, time to do the interactive worksheet by clicking on the picture below. Ahora, es el momento de hacer la ficha interactiva haciendo clic en el dibujo de abajo. Don't forget to send it using this code:  u2ia6k4979m No olvides enviarla usando este código: u2ia6k4979m You can write in comments where you are. For example: I'm in the kitchen

Papiroflexia (Parte 2)

Imagen
¡Buenos días! Espero que la semana pasada os gustara la experiencia de crear un avión de papel, como sabéis, la técnica empleada para crear objetos de papel se llama papiroflexia u origami. Como ya dijimos la semana pasada, nos ayuda a relajarnos, además de contribuir a mejorar la motricidad fina. Y una vez hayáis construido el objeto, podéis jugar con él. Esta semana, vamos a continuar con esta técnica para hacer un... ¡barco! Solo necesitáis una hoja de papel (y lápices de colores si queréis decorarlo cuando esté terminado). Y ya sabes, que puedes escribir en comentarios qué te ha parecido esta actividad, si has hecho algún otro objeto de origami (papiroflexia) o si has jugado con tus creaciones.

Las palabras derivadas

Imagen
  ¡Buenos días chicos y chicas! Hoy vamos a estudiar las palabras derivadas. Las palabras derivadas son las que se forman a partir de otras palabras.  Por ejemplo: con la palabra   mar se forman las palabras   mar ino y  mar inero . Para entender mejor las palabras derivadas observa el siguiente vídeo. ACTIVIDADES CUADERNO Actividad 1. Escribe dos palabras derivadas para cada una de las siguientes palabras. flor:  Zapato: Fruta:  Pan: Actividad 2.   Escribe una redacción acerca de la nevada de tu pueblo. Cuenta cómo te sentiste, a qué jugaste, etc. Por último, realiza un dibujo de lo que has escrito. 

En el espacio

Imagen
 ¡ Buenos días chicos y chicas! En Sociales os hemos preparado un kahoot del Tema 1 para ver si os acordáis de todo lo que hemos aprendido sobre el espacio.  Simplemente tenéis que hacer clic sobre la imagen para acceder al juego.  En el espacio  Estamos deseando estar con vosotros y que nos contéis qué tal vuestras vacaciones y la experiencia con la nieve.  Disfrutad mucho del fin de semana y el lunes nos vemos en clase.

Valores: el respeto

Imagen
 El respeto ¡Hola chicos y chicas! Hoy en valores vamos a trabajar el respeto , porque si todas las personas tuviéramos en cuenta esa palabra el mundo sería muy distinto.   Observa el vídeo atentamente y después realiza las actividades en un folio o en un cuaderno. Cuento: El dragón de Aguazul. 1. Haz un dibujo de la imagen que más te haya gustado del cuento. .  2. Escribe 3 cosas que muestren respeto hacia los demás y otras 3 que no. 3. Escribe tres normas de convivencia relacionadas con el respeto. 

Physical Education 15-01-2021

Imagen
¡Hola chicos y chicas! 👋 Espero que hayáis pasado unas muy buenas vacaciones y hayáis recargado las pilas para la vuelta al cole 💪 Aunque de momento, nos tenemos que quedar en casa porque Filomena no nos ha dejado volver todavía 🥶🥶 . Así que, para luchar contra el frío, os dejo por aquí unas actividades para que nos movamos y hagamos un poco de actividad física durante estos días, que como sabéis, es muy importante para nuestra salud 💓 La primera de ellas es una actividad sobre la película SOUL . ¿La habéis visto? Os la recomiendo 😎 . En este juego tenéis 10 segundos para sacar “ Piedra, Papel o Tijera ”. Cuando pasen esos 10 segundos, sabréis si habéis ganado (WIN), empatado (TIE) o perdido (LOSE), y durante 45 segundos tendréis que hacer el ejercicio que os indica el vídeo. Dejo el enlace al video por aquí ¡Es muy divertido! 🙌 https://www.youtube.com/watch?v=utqwzdsFGVc&feature=youtu.be La siguiente actividad se llama “TU NOMBRE EN MOVIMIENTO” 🏃 ‍ . Tenéis que fijaro

Repaso de Matemáticas

Imagen
¡ Buenos días matemáticos y matemáticas! Os he preparado unas fichas interactivas para que repaséis. Solamente tendréis que hacer clic sobre las imágenes para realizar las actividades. Al terminar podréis comprobar los resultados y ver las respuestas erróneas.  ¡SEGURO QUE OS SALEN GENIAL!