Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2020

Los movimientos de la Tierra

Imagen
 EL MOVIMIENTO DE ROTACIÓN    -   Es el movimiento que realiza la Tierra girando como una peonza sobre su eje imaginario. La Tierra tarda un día (24 horas) en dar una vuelta completa sobre su eje.  - Produce.. . EL DÍA Y LA NOCHE .  Mientras en la mitad del Planeta que mira al Sol es de día, en la otra mitad es de noche. Al girar se va sucediendo el día y la noche. EL MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN  - Es el movimiento que realiza la Tierra desplazándose alrededor del Sol, de esta manera se producen LAS ESTACIONES . - El tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta completa es de 365 días (un año).  Actividades interactivas de repaso:  Actividad 1 Actividad 2 Actividad  3                            

¡Escribe tu propia poción de Halloween!

Imagen
¡Hola! Esta semana es terrorífica porque se acerca Halloween y para que sea aún más auténtica os animamos a que escribáis una poción que tendréis que leer el viernes en clase. Practica la lectura el día anterior para que no haya nervios. Imprime la plantilla y sigue los pasos: 1. Debes indicar para qué sirve tu poción (convertirse en monstruo por una noche, conseguir más chuches esa noche, poder volar, etc., podéis usar vuestra imaginación y crear una poción para lo que queráis). 2. A continuación, tenéis que escribir los ingredientes que vais a necesitar para vuestra poción (lengua de gato, ancas de rana, moco de trompa de elefante, etc.). 3. Y por último, hay que escribir los pasos para elaborar vuestra poción. Tenéis un poco de ayuda a la hora de redactarla (Primero, después / a continuación, por último, al final...).

Vocabulary Rooftops 2 / Vocabulario Rooftops 2 - Link digital book / Enlace al libro digital

Imagen
Hello everyone! Here you will find the vocabulary related to all the units from your English book in the second course of primary education. Also the digital book. Hope you find it useful. ¡Hola a todos y a todas! Aquí encontraréis el vocabulario relacionado con todas las unidades del libro de inglés de segundo de primaria. También el libro digital. Espero que os sirva de ayuda.

¿Qué quieres ser de mayor?

Imagen
Hola chicos/as: En la actividad de hoy vamos a imaginar cómo será nuestra vida cuando seamos mayores. ¿Alguna vez habéis pensado en qué trabajaréis o qué os gustaría hacer cuándo seáis mayores? ¿Cómo será vuestra familia? A continuación, imagina y escribe en tu cuaderno. Después haz un dibujo.  Mañana en clase leeréis vuestras redacciones  y descubriremos lo que queréis ser de mayores.  Pasos a seguir: - Haz un rótulo como el que se ve en la plantilla. - Organiza tus ideas antes de escribir.  - Escribe con buena letra, al menos, 6 líneas en tu cuaderno.  - Haz un dibujo. 

Learn English with Juanito - Aprende inglés con Juanito

Imagen
Good morning! Here you have the e-book Aprende inglés con Juanito where you will find a lot of vocabulary related to different topics about everyday situations. ¡Buenos días! Aquí tenéis el libro electrónico Aprende inglés con Juanito donde encontraréis muchísimo vocabulario relacionado con diferentes temas sobre situaciones cotidianas.

Aprende a leer con Juanito - Cartillas de lectura

Imagen
  ¡Buenos días familias! Aquí podéis descargar una cartilla para conocer las letras y sus sonidos (Aprende el ABC... con Juanito) y una cartilla de lectura para trabajar (Aprende a leer con Juanito) con los alumnos y alumnas que les cuesta un poco más. Estas cartillas les ayudarán a mejorar en el proceso de lectoescritura.

Jugamos con los dados

Imagen
Os presentamos un juego para trabajar el cálculo mental.  Elige tu nivel y suma los dados hasta obtener la cantidad dada.  ¡A jugar!