Entradas

Mostrando entradas de enero, 2021

English review 1

Imagen
Good morning! Let's start the day reviewing unit 1: At grandma's house. So check that you remember the vocabulary. ¡Buenos días! Comencemos el día repasando la unidad 1: En casa de la abuela. Así que, comprueba que recuerdas el vocabulario I give you some help with the following videos. Watch and listen to them carefully. Te doy un poco de ayuda con los siguientes vídeos. Míralos y escúchalos con mucha atención. First video: video vocabulary. Primer vídeo: vocabulario. Second video: song vocabulary. Segundo vídeo: canción. Third video: story animation "Where's Kitty?" Tercer vídeo: historia animada.                     Now, time to do the interactive worksheet by clicking on the picture below. Ahora, es el momento de hacer la ficha interactiva haciendo clic en el dibujo de abajo. Don't forget to send it using this code:  u2ia6k4979m No olvides enviarla usando este código: u2ia6k4979m You can write in comments where you are...

Papiroflexia (Parte 2)

Imagen
¡Buenos días! Espero que la semana pasada os gustara la experiencia de crear un avión de papel, como sabéis, la técnica empleada para crear objetos de papel se llama papiroflexia u origami. Como ya dijimos la semana pasada, nos ayuda a relajarnos, además de contribuir a mejorar la motricidad fina. Y una vez hayáis construido el objeto, podéis jugar con él. Esta semana, vamos a continuar con esta técnica para hacer un... ¡barco! Solo necesitáis una hoja de papel (y lápices de colores si queréis decorarlo cuando esté terminado). Y ya sabes, que puedes escribir en comentarios qué te ha parecido esta actividad, si has hecho algún otro objeto de origami (papiroflexia) o si has jugado con tus creaciones.

Las palabras derivadas

Imagen
  ¡Buenos días chicos y chicas! Hoy vamos a estudiar las palabras derivadas. Las palabras derivadas son las que se forman a partir de otras palabras.  Por ejemplo: con la palabra   mar se forman las palabras   mar ino y  mar inero . Para entender mejor las palabras derivadas observa el siguiente vídeo. ACTIVIDADES CUADERNO Actividad 1. Escribe dos palabras derivadas para cada una de las siguientes palabras. flor:  Zapato: Fruta:  Pan: Actividad 2.   Escribe una redacción acerca de la nevada de tu pueblo. Cuenta cómo te sentiste, a qué jugaste, etc. Por último, realiza un dibujo de lo que has escrito. 

En el espacio

Imagen
 ¡ Buenos días chicos y chicas! En Sociales os hemos preparado un kahoot del Tema 1 para ver si os acordáis de todo lo que hemos aprendido sobre el espacio.  Simplemente tenéis que hacer clic sobre la imagen para acceder al juego.  En el espacio  Estamos deseando estar con vosotros y que nos contéis qué tal vuestras vacaciones y la experiencia con la nieve.  Disfrutad mucho del fin de semana y el lunes nos vemos en clase.

Valores: el respeto

Imagen
 El respeto ¡Hola chicos y chicas! Hoy en valores vamos a trabajar el respeto , porque si todas las personas tuviéramos en cuenta esa palabra el mundo sería muy distinto.   Observa el vídeo atentamente y después realiza las actividades en un folio o en un cuaderno. Cuento: El dragón de Aguazul. 1. Haz un dibujo de la imagen que más te haya gustado del cuento. .  2. Escribe 3 cosas que muestren respeto hacia los demás y otras 3 que no. 3. Escribe tres normas de convivencia relacionadas con el respeto. 

Physical Education 15-01-2021

Imagen
¡Hola chicos y chicas! 👋 Espero que hayáis pasado unas muy buenas vacaciones y hayáis recargado las pilas para la vuelta al cole 💪 Aunque de momento, nos tenemos que quedar en casa porque Filomena no nos ha dejado volver todavía 🥶🥶 . Así que, para luchar contra el frío, os dejo por aquí unas actividades para que nos movamos y hagamos un poco de actividad física durante estos días, que como sabéis, es muy importante para nuestra salud 💓 La primera de ellas es una actividad sobre la película SOUL . ¿La habéis visto? Os la recomiendo 😎 . En este juego tenéis 10 segundos para sacar “ Piedra, Papel o Tijera ”. Cuando pasen esos 10 segundos, sabréis si habéis ganado (WIN), empatado (TIE) o perdido (LOSE), y durante 45 segundos tendréis que hacer el ejercicio que os indica el vídeo. Dejo el enlace al video por aquí ¡Es muy divertido! 🙌 https://www.youtube.com/watch?v=utqwzdsFGVc&feature=youtu.be La siguiente actividad se llama “TU NOMBRE EN MOVIMIENTO” 🏃 ‍ . Tenéis que fijaro...

Repaso de Matemáticas

Imagen
¡ Buenos días matemáticos y matemáticas! Os he preparado unas fichas interactivas para que repaséis. Solamente tendréis que hacer clic sobre las imágenes para realizar las actividades. Al terminar podréis comprobar los resultados y ver las respuestas erróneas.  ¡SEGURO QUE OS SALEN GENIAL!

SCIENCE/MÚSICA

  ¡ ¡¡Buenos días chicos!!! Espero que hayáis tenido unas muy buenas vacaciones. Aquí os dejo unas actividades para que repasemos los contenidos del primer trimestre de Science y una canción que vamos a ver en Música. ¡Nos vemos el lunes! NATURAL SCIENCE: 1.-THE DIGESTIVE SYSTEM. -Primero completamos las palabras con las pestañas, -Segundo, escribimos las palabras propias del sistema digestivo. -Tercero, elegimos las palabras relacionadas con este sistema. Solo pulsamos la palabra. -Cuarto, arrastramos la palabra con su definición correspondiente. -Quinto, ordenamos el proceso de digestión, muy importante tener en cuenta las palabras resaltadas. https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/Natural_Science/Digestive_system/The_digestive_system_qm1349010jv 2.- THREE VITAL FUNCTIONS EN LA SIGUIENTE FICHA TENÉIS QUE ARRASTAR A CADA CAJA LA IMAGEN Y LA DEFINICIÓN CORRESPONDIENTE https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/Natural_Science/Vital_Functions/Drag_the_lif...

Tema 5: Cuida el agua.

Imagen
Comenzamos el tema 5 de lengua: Cuida el agua. 1. Iniciaremos la sesión con la introducción al tema, el cual podéis realizar en casa con papá y mamá, comentando y contestando a las cuestiones de las páginas 94 y 95. (Si no estás registrado en SM, ahora es un buen momento para hacerlo). 2. Después, tendréis que leer detenidamente la lectura de la unidad titulada "Estela, la vaca argentina" (páginas 96-99). Prestad atención a las palabras marcadas en amarillo para leer el significado en los recuadros amarillos. También puedes acceder a la lectura pinchando en la imagen. (Puedes hacer las actividades de la última página). 3. Finalmente, realizad las actividades a través de la ficha interactiva. Excepto la 1 que la podéis hacer en vuestro cuaderno y las actividades 6, 7 y 8 que son orales. No es necesario que se envíe al profesor la ficha a través de la web liveworksheet, simplemente cuando termines, haz clic en comprobar resultados. Podéis escribir en comentarios qué os ha parec...

Papiroflexia

Hoy en la sesión de plástica, os traemos una tarea muy relajante y a la vez divertida. Relajante porque para realizarla debemos estar calmados y tener mucha paciencia, y divertida porque cuando terminéis vais a poder jugar con vuestra creación. Vamos a hacer... ¡un avión de papel con propulsor! Materiales: - Hoja de papel cuadrada (15x15cm) para el avión. - Cartulina tamaño A5 (mitad del tamaño folio) para el propulsor. Si no tenéis cartulina, se puede hacer con papel, pero no aguantará la presión de la goma probablemente. - Grapadora. - Una goma. Nota: si no tenéis goma o grapadora, haced solo el avión. Consejo: cuando hayáis terminado el avión, sed creativos, usad vuestra imaginación, dadle color con lápices de colores y... ¡a volar! A continuación os dejamos el vídeo del proceso. Paradlo cada vez que lo necesitéis y hacedlo con ayuda de papá o mamá. Fijaos cómo lo hacen ellos y repetid sus pasos. Escríbenos en comentarios qué tal te ha salido el avión, si te ha parecido fácil o difí...

English task / Tarea inglés

Imagen
Good morning everyone! I hope you have had a really fantastic Christmas holidays, but now it's time to back to the school work. ¡Buenos días a todos y todas! Espero que hayáis tenido unas vacaciones de navidad geniales, pero ahora es momento de volver a las tareas del cole. Activities / Actividades 1. Review the interactive vocabulary from units 1 and 2. You can find it in another blog spot. Repasa el vocabulario interactivo de las unidades 1 y 2. Puedes encontrarlo en otra entrada del blog. 2. Do the following interactive worksheet. Haz la siguiente ficha interactiva. When you finish the worksheet click on "Terminar", complete the gaps with your personal information (name and surname, course and subject) and send it using the following code:  yirkasbz8p Cuando termines la ficha, haz clic en terminar, completa los huecos con tu información personal (nombre y apellidos, curso y asignatura) y envíala utilizando el siguiente código: yirkasbz8p 3. Start practicing vocabulary ...