El sistema solar

 EL SISTEMA SOLAR

En clase hemos aprendido que:

  • El Sol es un tipo de astro llamado estrella. El Sol es la estrella que está en el centro del Sistema Solar. A su alrededor giran 8 planetas.El Sol nos da la luz y el calor necesarios para vivir. 
  • Los planetas del Sistema Solar:





TAREA: ELABORACIÓN DE UN SISTEMA SOLAR

1. Eligir una manualidad de las 3 que se presentan a continuación sobre el Sistema Solar.

2. Repasar y estudiar las principales características del Sistema Solar y de los planetas.

3. Presentar y exponer el trabajo en clase.

MANUALIDAD 1: UN SISTEMA SOLAR CON PINTURAS O COLORES

La primera propuesta es algo tan sencillo como el hecho de dibujar los planetas alrededor del Sol con distintos colores.

Para ello, necesitaremos una cartulina de un tamaño considerable y como no colores variados o pinturas para dibujar o pintar cada planeta. 


MANUALIDAD 2: SISTEMA SOLAR EN 3D

En esta segunda propuesta podéis optar por algo que tenga relieve, donde necesitaréis palillos, palos y bolas de porexpan, por ejemplo. 
En el vídeo podéis ver cómo hacer este tipo de sistema solar de forma sencilla para que además sepáis el modo de colocar todos los planetas del sistema solar de forma correcta. 


MANUALIDAD 3: EL SISTEMA SOLAR EN PLASTILINA

Por último, os proponemos una sencilla y divertida manualidad del Sistema Solar, donde el material principal con el que lo elaboraremos será plastilina.
Esta manualidad consiste en que los niños comiencen a hacer bolas de plastilina que representen a cada planeta. En el siguiente vídeo podéis ver todos los pasos para elaborar este Sistema Solar de forma sencilla. 

LOS TRABAJOS SE PRESENTARÁN EL JUEVES 12 DE NOVIEMBRE EN CLASE.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Plástica: la simetría

¿Qué quieres ser de mayor?

Unit 3 - In the countryside - Interactive games